jueves, 31 de mayo de 2012

Alma zombie

Es extraño, un tipo de broma macabra, que después del paso del tiempo nada pueda ser igual. Cuando lo cura todo, lo cura de verdad: es como si las heridas de un rostro hubiesen sanado cerrándose en miles de cicatrices; por consiguiente, jamás será la misma faz que recordabas, pues será semejante y en esencia la misma pero nunca igual. 
Es curioso el modo en el que cuando los sentimientos mueren, no resucitan. No somos aves fénix, ni resurgen nuestras emociones de sus cenizas. Cuando un corazón en letargo fue obligado a olvidar, es posible que no vuelva a despertar nunca ni por muchas insuflaciones de amor que se le dediquen. El esfuerzo del olvido es demasiado potente, demasiado duro, como para fingir que no existe una nueva coraza de piedra recubriendo tu alma: ni siquiera el mayor de los fuegos puede derretir la roca.
Es doloroso, una tortura realmente inadmisible el obligarle a una mente, a un cuerpo y a un corazón a tenerlo todo cuando todo le fue arrebatado. Ya sus ojos no mirarán igual, su corazón no latirá del mismo modo y su razón se debatirá en la lógica fría que los sentimientos arrebatan: cuando matas y entierras una época, no puede sino volver decrépita y cayéndose a pedazos.
Ahora soy un sueño. Todo lo que veo es un sueño, pues sé cómo debería sentir pero no puedo. La fuerte anestesia del sufrimiento me ha anulado y ahora no soy más que un ser vacío incapaz de ser la misma pese a que lo parezca. Lo lamento.

6 comentarios:

  1. Hola! Soy Loida, no se si te acuerdas de mi... He leido tu blog de rebote, y me ha parecido bastante interesante, no dejes de escribir!! Yo tb tengo un blog, http://pelusa.karmacomics.com/ , las bloggeras tenemos que apoyarnos entre nosotras no? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de ti! Gracias por tu comentario, me haré seguidora de tu blog ;) Espero que todo te vaya bien, un beso!

      Eliminar
  2. Hay maestría en tu forma de escribir. Algún día estas palabras estarán escritas en libros de tapas duras. Te lo profetizo.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco enormemente tus palabras, ojalá tengas razón y pronto vea la luz alguna de mis novelas. Muchas gracias por tus comentarios, son un ánimo para seguir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando publiques tu novela, la compraré e iré a que me la dediques.

      Eliminar
    2. Será un honor, ¡no dudes que así será!

      Eliminar